lunes, 4 de marzo de 2013

Sangre de Dragrón

 
 
Cortometraje que narra la historia real de José Florín, un enfermo con síndrome de postpolio que encontró en el buceo un aliciente para seguir viviendo. En este corto Florin, escribe una emocionante carta que dirige a su hijo de 11 meses
Desde aquí y como afectada del mismo síndrome, yo espero y deseo a Florín que pueda ver realizado ese sueño de ir a Yucatán a bucear, y que pueda hacerlo para poderselo contar a su hijo, pero no solo espero que pueda contarselo, espero que pueda ser el mismo el que enseñe a ese precioso tanto a bucear si lo es su deseo aprende y compartir la afición de su papá, como a ser ese luchador él ha sabido ser, que no lo tenga que leer en una carta y que sea el mismo quien el diga..."Que nadie te diga lo que tienes que hacer, porque tu tienes tambien sangre de dragón"
 
Esta es la ficha del corto:
 
Género Drama, Social, Histórico/Documental
Duración 3:30

Tamaño 48,71MB

Categoría Participante
Actores José Florín

Guión Nacho Luna
Localizaciones Madrid (Cuatro Vientos), México, Mar Muerto, Mediterráneo, etc

Cámara 5D Mark III, GoPro2, otras cámaras fotográficas
Software/Codec mp4 H264
 

 

 
 


 

 

2 comentarios:

  1. Que corto más estupendo y que lección de superación. Es sobrecogedora esa necesidad constante que refleja José Florín de demostrar que se pueden superar las metas y la obsesión con que la muerte no le encuentre postrado en la cama.
    Y sobre todo me ha encantado esa llamada al Respeto. Para mi esas son las claves de la historia. Respeto y superación.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Vte, me alegro que te haya gustado el corto, ciertamente es estupendo. Como bien describes en tu mensaje se siente en él, respeto, y ese espíritu de superación que demuestra Florin cada día.
    Te agradezco tu comentario y que sigas por aquí, ya me contaras como te van las cosas. Deseo de todo corazón que “Viento en Popa y a toda Vela” como diría aquel personaje…
    Un fuerte y sincero abrazo con cariño

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje será publicado lo antes posible.
Gracias por tu visita.
Un Saludo
Consuelo Ruiz