lunes, 3 de diciembre de 2018

Los derechos de las personas con discapacidad no son solo el 3 de Diciembre ¡


Hoy día tres de Diciembre se vuelve a celebrar como cada año, desde hace ya un montón de ellos el día Internacional de la Discapacidad, y una vez más servirá para salir a la calle este día hacer actos los políticos de turno hacerse la foto y esperar hasta el año siguiente para volver hablar de las personas con discapacidad y sus derechos. Porque parece que el resto de los 364 día restantes esas mismas personas con las que los políticos se hacen esas fotos no tuvieran necesidad alguna ni derechos que reivindicar y todos ellos los tuvieran cubiertos, porque esos mismos políticos, esos 364 días ya no los miran, y si los mira no los ve, porque los ignora en el más amplio sentido de la palabra. 
España firmó la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, y lo hizo a bombo y platillo. 
Esa convención se platea o concibe como un instrumento de derechos humanos con una dimensión explícita de desarrollo social. En ella se adopta una amplia clasificación de las personas con discapacidad y se reafirma que  todas las personas con todos los tipos de discapacidad deben poder gozar de todos los derechos humanos y fundamentales " 
Pues yo no sé a donde ni quien se le ha olvidado la promesa, el compromiso o la obligación, pero aquí donde se dijo digo hoy se dice diego como dicen por mi pueblo, y esos derechos que son nuestros, se nos están negando sistemáticamente y dependiendo en que comunidad autónoma, más vulnerados se ven esos derechos por lo que mas y mas agraviado te llegas a ver. 
Esta es mi pequeña contribución en el dia de la discapacidad para hacer mi reivindicación y levantar mi voz, porque yo me niego a quedarme callada. 
 Pero no quiero un día especial en el calendario, quiero que en  los otros 364 días restantes del año se me siga escuchando, viendo y porque yo si, voy a  seguir reivindicando, algo que es mío y me corresponde como son todos y cada uno de mis derechos.... todos y cada uno de eso que hasta hoy se nos niegan   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje será publicado lo antes posible.
Gracias por tu visita.
Un Saludo
Consuelo Ruiz