miércoles, 26 de noviembre de 2014

Un año más se celebró el día Internacional contra la violencia de Género… ¿Y ahora que viene?

El silencio mata


El 25 de noviembre como cada año se ha celebrado el día Internacional contra la violencia de género, y todas las instituciones han estado ahí celebrando este día a bombo y platillo con diferentes actos.
Me resulta un tanto incongruente la hipocresía que admitimos en esta sociedad en la que vivimos, en la que todos salimos a la calle para gritar tolerancia 0 en contra de la violencia, en este día incluidas esas administraciones, y luego todos somos capaces de dar la espalda muy cobardemente a la realidad cuando nos encontramos con un verdadero caso de esa violencia sin querer implicamos en denunciarlo, por las diferentes razones que cada uno muy bien queramos y que cada uno sabemos buscar.
Ya se ha pasado el 25 de Noviembre y ahora que viene detrás de él? Pues yo creo nada más que el poco esfuerzo de un puñado de personas que sí están trabajando por este tema, pero que desgraciadamente como es la triste realidad de otros muchos colectivos que no tienen apoyo, no se ve compensado su esfuerzo y es mucho no lo dudo, pero hay otros 364 días que nadie se acuerda de este problema y muchas mujeres que están muriendo por él, y otras muchas que por no tener el apoyo necesario lo sufren en silencio y no lo denuncian.
Ojala que acabemos pronto con esta lacra que en pleno sigo XXI seguimos arrastrando, porque es vergonzoso que muchas mujeres a estas alturas la estén padeciendo en una sociedad que presume de solidaria, y que grita cada 25 de noviembre ¡¡ Tolerancia 0 contra la violencia de genero!! Aquí se impone eso de… menos palabras y actos de celebraciones y más hechos que sean efectivos para acabar con ello y ayudar a las mujeres que viven ese infierno.

Consuelo Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje será publicado lo antes posible.
Gracias por tu visita.
Un Saludo
Consuelo Ruiz