sábado, 25 de abril de 2015

Exención del pago en las autopistas a vehículos de personas con movilidad reducida

6a00d83451ed6e69e201910269b3dc970c-500wi
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al Ministerio de Fomento que en la nueva Ley de Carreteras los vehículos de personas con movilidad reducida queden exentas de pago cuando hagan uso de las autopistas de peaje.
Esta propuesta ha sido formulada por el Cermi al texto del anteproyecto de Ley de Carreteras, cuyo informe fue conocido por el Consejo de Ministros el pasado viernes y que ha sido sometido a trámite de audiencia urgente antes de su aprobación como proyecto de ley para ser remitido al Parlamento.
El comité indica en una nota que la exención de peaje es una medida social que ya se aplica en países europeos y que compensaría en parte el sobrecoste en que incurren estas personas y sus familias a la hora de afrontar sus desplazamientos, toda vez que dependen en gran medida del transporte particular, ante la falta de accesibilidad del general. “Eximir del pago de peaje por este motivo social no supondría coste directo para las arcas públicas, pues esta singularidad podría preverse en las condiciones de los contratos de concesión de las autopistas, que negocian las empresas concesionarias y el Estado”, agrega el comité.   Además el CERMI ha propuesto que el nuevo texto legal prevea expresamente la accesibilidad universal de las áreas de servicio y de descanso, así como de los aparcamientos seguros de la red de carreteras del Estado. Asimismo plantea que en los estudios para la construcción o modificación de una carretera se incorpore necesariamente la realización de una auditoría previa de accesibilidad universal de la infraestructura. Leído aquí

2 comentarios:

  1. Sí que lo seria Matilde.
    Porque las personas que tenemos alguna discapacidad lo hemos tenido siempre difícil para movernos en los transportes públicos, ya que nadie se responsabiliza de que estos cumplan y mantengan los accesos o si todos cumplen las normativas y están adaptados.
    Por eso muchos de nosotros aunque no lo queramos dependemos de nuestros coches, y eso también conlleva el peaje de autopistas, que últimamente se están poniendo de moda. Para muchos de nosotros, eso nos supone un esfuerzo porque la mayoría estamos con pensiones y alguna no precisamente para tirar cohetes.
    Un abrazo amiga y me alegra verte por aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje será publicado lo antes posible.
Gracias por tu visita.
Un Saludo
Consuelo Ruiz