viernes, 15 de junio de 2012

Lo que causa, lo que puede causar y lo que no causa la polio, entre quienes la padecieron.

Lo que causa, lo que puede causar y lo que no causa la polio, entre quienes la padecieron
Por la Dra. Marny K. Eulberg
Médico Familiar. Denver, Colorado

Introducción: Conforme transcurre el tiempo desde que terminó la gran epidemia de  poliomielitis, después de la introducción generalizada de las vacunas contra la enfermedad, las personas afectadas, sus familias y sus proveedores de atención a la salud parecen tener menos conocimiento y menos claridad acerca de cuáles síntomas son causados por la polio, cuáles se asocian con la enfermedad y cuáles no. Muchos proveedores de salud en la práctica han tenido hoy poca experiencia o capacitación en relación con el cuidado de personas afectadas por la poliomielitis, y han estudiado poco la patología básica que el virus de la polio causaba años atrás.

Organizaciones tales como Post-Polio Health International, cuya existencia tiene por objeto proporcionar información a personas afectadas por la polio, frecuentemente son cuestionadas acerca de varios síntomas y su relación con la poliomielitis aguda. Los grupos de Post-Polio y los expertos profesionales han indicado que muchos individuos han estado dando información incorrecta y confusa.
Síntomas o cambios en la funcionalidad atribuidos a la polio previa cuando el síntoma es, de hecho, debido a una enfermedad o condición que debe ser tratada por un régimen médico completamente diferente de la polio/problemas post-polio es, no sólo inútil, sino que puede ser peligroso. La clínica de polio puede ayudar con los síntomas que están relacionados con la polio y puede ayudar a la persona a distinguir qué está y qué no está relacionado con la polio. El médico familiar puede tratar síntomas no relacionados con la polio, y puede también manejar síntomas relacionados con la enfermedad con la orientación de profesionales conocedores de los problemas post-polio.

La intención de este artículo es proporcionar información básica sobre lo que el virus de la polio hace al cuerpo humano y proporcionar un marco general para guiar a los pacientes, las familias y los profesionales de la salud, en el momento en que encuentren nuevos síntomas y tratar de entenderlos. A menudo un síntoma puede ser causado por muchos mecanismos diferentes y algunas veces incluso por una combinación de factores.

Este artículo no pretende ser exhaustivo y listar todas las causas o enfermedad posibles, sino discutir las condiciones más comunes y más frecuentes. Conforme las personas afectadas por la polio envejecen, cuando se acercan a la segunda mitad de su vida, pueden surgir otros problemas médicos los cuales pueden hacer difícil determinar con exactitud qué está causando qué. Las personas afectadas por la polio deben informar a sus proveedores de atención médica acerca de su historia anterior en relación con la poliomielitis, ya que aquella enfermedad puede afectar directa, o indirectamente, su condición médica actual.

Leer el artículo completo en la página de la OMCETPAC

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que en este tema del post-polio creo que vamos todos un poco a ciegas. Los profesionales muchas veces no tienen ni idea de esta enfermedad y es casi imposible lograr si quiera que te escuchen. Solo espero que gracias a organizaciones como esta todo cambie y nos sepan tratar y diagnosticar adecuadamente.
    Un abrazo cielo,
    P.D.
    Por fa, quita lo de las letras para poder publicar porque me es muy difícil verlas y tardo un mundo en poderte dejar un comentario. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Un Beso Leonor, lo de las letras si tu sabes una forma de moderar el blog que no las ponga bloguer dímela amiga, porque la cuestión es que si modero los comentarios esas letras no las pongo ni la quito yo si no bloguer o google.

    Yo también creo que nos lo podría facilitar un poco a los que ya no tenemos la vista tan aguda, pero te repito amiga esa no es una opción que yo pueda elegir, o al menos, no que yo sepa, me encantaría que alguien me diera noticias de otra formula...

    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje será publicado lo antes posible.
Gracias por tu visita.
Un Saludo
Consuelo Ruiz