viernes, 6 de abril de 2012

En el Progama, "Para todos La 2"- APPCAT habla del Sindrome Postpolio


El pasado lunes día 2 de abril, en el programas de TV2 "Para todos La 2", se emitió un coloquio donde participaron Juli Sellés, Presidente de APPCAT y Vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Polio y sus Efectos Tardíos (FEAPET); y Enric Portell,... Médico rehabilitador del Instituto Guttman, en Badalona, uno de los centros de referencia de España en este Síndrome.

En dicho debate se comentaron cosas interesantes por ambas partes, y desde aquí quiero hacer llega mi felicitación a Juli Sellés, amigo y compañero, por su incansable labor en esta luha en la que nos vemos implicados muchos de nosotros, la de seguir difundiendo nuestra problemática para cuanto antes poder encontrar una solución

Juli, desde aquí, mi más sincera felicitación por el logro de llegar hasta TV" un medio de dran difusión
  Un fuerte abrazo.
Consuelo Ruiz


video

La Pagina de Tv2 resume el debate de la siguiente manera:

La Polio o poliomelitis, más conocida popularmente como parálisis infantil, es una enfermedad que dispone de una vacuna efectiva, gracias a la cual esta enfermedad ha sido erradicada del mundo occidental y está en proceso de erradicación en el Tercer Mundo.
Pero de la Post Polio sabemos menos, o nada: es un síndrome que puede afectar a quienes contrajeron la polio en su niñez, y que se manifiesta cuando estas personas tienen alrededor de 50 años.
Coloquio entre Juli Sellés, Vice Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Polio y sus Efectos Tardíos; y Enric Portell, Médico rehabilitador, especialista en Post Polio del Instituto Guttmann, en Badalona, uno de los centros de referencia de España en este Síndrome.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje será publicado lo antes posible.
Gracias por tu visita.
Un Saludo
Consuelo Ruiz