jueves, 28 de octubre de 2010

Realizada la conferencia sobre el SPP en la Universidad Rey Juan Carlos

El pasado 25 de octubre de 2010, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos tuvo lugar la conferencia sobre “Los Efectos Tardíos de la Polio y el Síndrome Post-Polio” en la cual se habló sobre lo que es la poliomielitis, el daño que esa enfermedad causa en el Sistema Nervioso Central y sus repercusiones en el Sistema Músculo Esquelético, así como de los efectos tardíos en que ésta enfermedad tiene sobre quienes padecieron.


La conferencia fue dictada por Sergio Augusto Vistrain, presidente de la OMCETPAC, a invitación de la vicedecana, Dª Nuria Máximo y la Dra. Ana Águila Maturana.

Asistieron alumnos de esa facultad y personas afectadas por la polio, quienes aportaron sus experiencias personales, así como fisioterapeutas que tratan ese tipo de pacientes, desde esa perspectiva profesional.

Agradecemos a esa casa de estudios el que haya abierto, no sólo sus puertas, sino también sus oídos, a la problemática que hoy sufrimos quienes hace algunos años alojamos en nuestro cuerpo al virus de la polio.

5 comentarios:

  1. Como me hubiese gustado estar allí... A parte de la conferencia que es de lo más interesante, por el placer de poder conocerte.

    Un abrazo cielo

    ResponderEliminar
  2. Muchas, muchas gracias querida amiga Leonor, a mi también me hubiera encantado que hubieras podido estar acompañándonos, por las misma razón que tú dices, porque la conferencia que dio Sergio estuvo interesante y siempre se aprende algo nuevo de ellas así como de los intercambios de opiniones que se generan después entre quienes las escuchamos.
    Y porque también me encantaría poder conocerte y darte un fuerte abrazo ese mismo que he tenido la oportunidad de poder ya compartir con algunas personas que ya conocía por este medio en el cual se crean estos lazos de amistad y cariño, como estos que se han creado contigo....
    Un abrazo amiga y muchas gracias por como dices tú… dejar tu huella por mi blog

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la Conferencia dictada por Augusto Vistrain, la asistencia de las Dras catedráticas, de Consuelo, por su afán y esfuerzo en seguir trabajando y lo que mas me encantó es que se dictó la Conferencia en una Universidad, bravo, bravo !! Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mercedes por tus felicitaciones, y si, ya lo habíamos comentado que también ahí era el lugar... ¿Te acuerdas? Pues mira se dio la oportunidad y la pudimos aprovechar gracias como no, a la Dra., Ana Águila Maturana y a la Vicerrectora Dª Nuria Máximo que con su apoyo nos abrieron las puertas y facilitaron que esto pudiera darse
    Un paso importante a mi parecer, ojala que puedan ser muchas más de ahora en adelante, las que se puedan abrir para poder dejar allí dejar nuestra voz también. Entre los que se están ahora formando, al menos generar interés sobre el tema y para que vuelvan a escuchar hablar tanto de la poliomielitis, como poder hablarles nosotros como afectados de ella, de sus efectos tardíos, que son los que ahora nos están dificultando a todos la vida al cabo de los años.
    Muchas gracias por tu comentario y te mando un fuerte abrazo desde Madrid con cariño.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Consuelo, si me conoces y sabes que siempre pensé que por ahí era la principal puerta de entrada..."los que se están formando" en la Universidad , para que ellos a su vez los que fueron multipliquen y tomen conciencia, gracias a estas Dras que citas y su estimable colaboración y además la conferencia de Sergio y tus palabras, presencia y testimonio. Ojalá se sigan abriendo puertas de este tipo, pues ya me conoces, descreo de que políticos puedan ayudar, solo en ámbitos de los claustros universitarios , que serán los futuros médicos y formadores podrá prender la conciencia para que se logre algún dia una mejor calidad de vida entre nos los polios. Nuevamente felicitaciones!! te abraza desde Córdoba- Mercedes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje será publicado lo antes posible.
Gracias por tu visita.
Un Saludo
Consuelo Ruiz