jueves, 2 de septiembre de 2010

JUBILACIÓN ANTICIPADA RECOMENDACIONES DESDE LA FEAPET

Por la información que tenemos en estos momentos, recomendamos a aquellas personas con Secuelas de Poliomielitis y una edad de 58 años y que quieran solicitar la Jubilación Anticipada a realizar lo siguiente:

¿Dónde se pide la Jubilación Anticipada?

Se pide en los Centros de Atención e Información (CAEs) del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en dicho centros, le darán la Solicitud y un Certificado, en el cual se autoriza al INSS, ha solicitar los datos al Centro Base de Valoración del Grado de la Discapacidad.

Este es el procedimiento adecuado y recomendado por la administración.

Aquellas personas que no quieran utilizar este procedimiento, el Certificado que le dan en el INSS, tendrá que ser llevado a los Equipos Bases de Valoración de la Discapacidad, los cuales podrán o no cumplimentarlo. Para utilizar este sistema, recomendamos que se haga una Solicitud, para que exista prueba de su petición.

Como ya se ha dicho, nuestra recomendación, es entregar la Solicitud de Jubilación y el Certificado en el INSS.

Para mayor información en feapet@feapet.org

Presidencia
Feapet

Un saludo
Consuelo Ruiz

19 comentarios:

  1. Por qué recomendais presentar la solicitud de jubilación y el certificado en el INSS si no hay ninguna posibilidad de prosperar?
    La ley en este momento pide el requisito de estar diagnosticado de SPP durante 15 años. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias. Glòria

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria.
    La ley pide que tengas 15 años trabajados y un mínimo del 45% de minusvalía durante esos últimos 15 años. Si te quieres acoger a este decreto para una jubilación anticipada que es una opción más y siempre viendo y estudiando todas las otras opciones que puedas tener para optar a conseguir lo que cada uno busca y está en el derecho de poder conseguir claro…
    Ya que con spp no todos tenían ni al momento actual tienen ese certificado, mucho menos con una antigüedad de 15 años, porque entre otras cosas no a todos se lo han podido diagnosticar por las razones que sean, una de ellas la más importante es que al día de hoy todavía son muchos los médicos que siguen sin reconocer el spp, por lo tanto mucho menos lo van a diagnosticar…
    Lo que se publicó en esa nota que tu comentas, fue la reunión que tuvo la FEAPET con un representante del ministerio de trabajo, y se explica la entrevista mantenida el para ponerle al tanto de lo poco que nos servía y ayudaba el R.D. en la formas que estaba redactado al colectivo de polio, precisamente por la falta de diagnostico de spp que se exigían, ya que así no se no nos podríamos acoger ninguno de nosotros a él.
    En esa entrevista, se solicitó por parte de la FEAPET que se pudiera valorar, poderse acoger a este RD todas las personas afectadas de poliomielitis que tuvieran esos 15 años trabajados y eso si una minusvalía reconocida del 45 % solo por el hecho de haber padecido la polio y que a la fecha he hoy esté presentando problemas o asi lo consideren ellas y sus medicos.
    Digamos que se cambió el termino para este efecto de SPP= secuelas de Poliomielitis pero solo para el tema de jubilación
    Espero haberte podido ayudar y haberte podido aclara las cosas pero para cualquier duda puedes dirigirte a la Federación Española de Asociaciones de Polio y sus Efectos Tardíos (FEAPET) estoy segura que desde allí si te queda alguna duda podrán aclarártela con toda precisión.
    Te mando un abrazo fuerte desde Madrid con cariño y gracias por entrar por aquí y participar.
    Consuelo Ruiz.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Gloria:
    No estoy de acuerdo contigo. en no solicitar la pensión de Jubilación, si reune los siguientes requisitos debe de presentarse, estos son

    Tener cotizado como mínimo 15 años
    Tener durante ese mismo periodo, un grado de discapacidad del 45%.
    y tener durante ese mismo periodo, un Síndrome Post-Polio /Secuelas de Poliomielitis.

    Si tienes algún problema, por favor nos manda un E-mail a feapet@feapet.org.

    Gracias
    Diego Márquez

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas noches me llamo julian y quisiera consultaros, yo tengo una minusvalia reconocida del 61×100 debido a la polio que me dio cuando tenia año y medio actualmente tengo 54 años mi pregunta es ¿Podria tener derecho a una jubilacion anticipada? gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julian.

    La ley pide que tengas 15 años trabajados y un mínimo del 45% de minusvalía durante esos últimos 15 años, para que te puedas acoger a esa jubilación anticipada.

    Tú dices tener el 61% de minusvalía pero no entiendo si es desde que te dio la polio que tienes este porcentaje, si es así que es desde que lo tienes, hasta la fecha de hoy y tienes esos 15 años trabajados, si tienes ese derecho adquirido.

    No obstante yo te aconsejo que te pongas en contacto con la Feapet en la siguiente dirección feapet@feapet.org allí podrás informarte más ampliamente de todas las dudas que sobre este tema te puedan surgir así como aconsejar sobre este tema.

    Espero haber podido ayudarte.

    Te mando un fuerte abrazo y gracias por visitar y leer mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Consuelo.
    Gracias por contestarme tan rápido, te comento, en la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad dice que tengo un 61% de minusvalía
    Tipo: Físico y Sensorial. La fecha de efectos es desde 15/03/1973
    Trabajados en la empresa en la que estoy llevo 27 años, cotizados a la Seguridad Social 32 años. Gracias y Salu2

    ResponderEliminar
  7. Estimado Julian:

    Los requisito minimos para poder acceder a una Pensión de Jubilación Anticipada es los siguientes:

    Tener 56 años de edad
    Tener un grado de discapacidad de al menos el 45% durante un periodo mínimo de 15 años.
    Tener una discapacidad de las que enumera el Real Decreto, entre ellas esta en la letra f) Secuela de polio o Síndrome Post-Polio, durante un periodo de 15 años.
    Tener cotizado, al menos 15 años cotizados en la Seguridad Social.

    Por el momento, no te puedes jubilar, ya que tienes 54 años

    Esperemos, que el gobierno actual, deje la jubilación en los 56 años.

    Diego Márquez
    Presidente de FEAPET

    ResponderEliminar
  8. Tener en cuenta que a los efectos de la ley de jubilación anticipada con el 45% de discapacidad, 15 años cotizados.... edad 56 años, se considera el SPP = que la Polio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola
    en el caso de no tener el certificado de minusvalida durante estos 15 años que piden para jubilarme, quien puede certificar que sí padecciá una enfermedad de la lista del inss??..segun ellos solo el equipo devaloracion de adultos pueden hacerme este papelito, pero me temo queme van a decir que no,
    en la ormativa pone que se puede demostrar que hace años que tienes la discapacidad, que rabia por un papel no podre jubilarme

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosamaría
    Si tú tienes más de 56 años y 15 años cotizados en la SS existe un tipo de certificado, que el inmerso dio a todas las comunidades el cual te podría servir para este caso es el certificado No 2 .
    Para cualquier otra consulta ponte en contacto con la Feapet en esta dirección feapet@feapet.org que allí te podríamos asesorar más en equipo entre todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Antonio Lopez
    Hola mi mujer tiene una minusvalia del 48% de poliomelitis no tiene los 15 años cotizados y la edad que tiene son 56 años podria jubilarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, NO, ya que hay que tener el 45% durante 15 años cotizados, al menos

      Eliminar
    2. Gracias Diego por responder
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Antonio Lopez Quintero

    Ya te ha contestado Diego Marquez que es quien lleva estos temas en la FEAPET, pero si tienes alguna otra duda que aclarar mejor ponte en contacto con nosotros a través del correo de la federación que es este: feapet@feapet.org
    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario y sobre todo muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  13. Tengo 58 años,un51% de minusvalía por secuelas de polio,más de 15 años cotizados, pero me han dicho que al pertenecer a clases pasivas no puedo adelantar mi jubilación..por qué está discriminación???? No puedo hacerlo de otra manera???

    ResponderEliminar
  14. JOSE LUIS ATIENZA FERNANDEZ 30 OCTUBRE 2016

    TENGO 60 AÑOS POLIO DESDE LOS OCHO MESES.
    OCHO OPERACIONES DESDE LOS 9 AÑOS

    TENGO COTIZADOS 46 AÑOS Y PICO
    ME COMPUTARAN 40 AÑOS Y PICO POR UNA VIDA LABORAL QUE HE PEDIDO HACE UN MES.
    TENGO EL 47% DE MINUSVALIA DESDE EL 10/06/2011
    Y DESDE 1974 HASTA LA FECHA ANTES PUESTA TENIA EL 33% EL PROBLEMA ES QUE CREO QUE NO ME PUEDO JUBILAR ( ANTIGUAMENTE SOLO DABAN EL 33%) POR ESO CREO QUE NO PUEDO JUBILARME. EL CASO ES QUE ME ESTA DOLIENDO MUCHO LA PIERNA BUENA ENTRE COMILLAS DE LLEVAR 50 AÑOS APOYANDO Y HACIENDO TODO EL ESFUERZO CON LA PIERNA BUENA (DERECHA) Y LA VERDAD NO SE QUE HACER PARA PODER JUBILARME. SI TUBIERAN ALGUNA SOLUCION ?.

    AGRADECIENDOLES DE ANTEMANO

    JOSE LUIS ATIENZA FERNANDEZ

    TNO: 615605187


    ResponderEliminar
  15. Hola José Luis, te recomiendo que te llegue al EVO, donde te dieron el 47%, en los antiguos certificado siempre ponían 33%, pero eso no quiere decir que tengas más, compruébalo.
    En caso que tenga menor de 45%, hay una posibilidad de jubilación a los 61 años de edad, según la Seguridad Social dice:
    Tener 61 años de edad real. A tal efecto, no serán de aplicación las bonificaciones de edad, de las que puedan beneficiarse los trabajadores de algunos sectores profesionales por la realización de actividades penosas, tóxicas, peligrosas o insalubres y las personas con discapacidad igual o superior al 45% o al 65%.
    Según tu nos pone, creo que reúne los requisitos exigidos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Diego por tu respuesta.
    José Luis quien te responde es Diego Marquez el es miembro de la junta directiva de la FEAPET (Federacicion Española de Asociaciones de Polio y sus Efectos Tardios) al que le he pedido que te te de respuesta, ya que es quien lleva estos temas en la federación y quien mas los entiende. Espero que te haya aydudado.
    Te mando un abrazo y si tienes alguna otra duda en este sentido te aconsejo que te dirijas a la www.feapet.org donde te podremos ayudar mejor
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Perdón Jose Luís la dirección de correos es feapet@feapet.org que te he puesto la dirección de la pagina web.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje será publicado lo antes posible.
Gracias por tu visita.
Un Saludo
Consuelo Ruiz